Skip to main content

Informe Especial Cámara Fintech: Tendencias Comercio Electrónico

Por 10 enero, 2024Informes

Desde la Cámara Empresaria de Vendedores Ecommerce de la Argentina, ponemos a disposición de nuestros asociados y aliados el importante informe publicado por la Cámara Argentina de Fintech; les aconsejamos especial atención al mismo.

 

🌎💳 Insights del Global Payments Report 2023: Auge del comercio electrónico y tendencias en América Latina y Argentina 💸📈

Compartimos las principales conclusiones sobre América Latina y la Argentina del Global Payments Report 2023, informe que aborda las últimas tendencias en el mundo de los pagos digitales.

🇦🇷 #Argentina:

🛒 Argentina es el tercer mercado de e-commerce más grande en América Latina y, se prevé, tendrá un crecimiento anual compuesto del 21% para el 2026. Esto llevará a más que duplicar el tamaño del mercado de e-commerce del país, hasta alcanzar los US$ 41 mil millones.

💳 Los argentinos prefieren utilizar tarjetas al pagar online: las tarjetas de crédito (36%) y débito (18%) son las preferidas y representan la mayoría absoluta del valor transaccionado en e-commerce en 2022.

💼 Auge de billeteras digitales: 24 marcas compiten en un mercado de pagos que espera un notable crecimiento, a una tasa anual del 26% en e-commerce y del 21% en puntos de venta, para el 2026.

🌎 #AméricaLatina:

📱 El comercio móvil sigue impulsando el crecimiento del e-commerce, con un crecimiento de dos dígitos en todos los mercados de la región, representando el 56% del valor transaccionado en e-commerce en 2022.

💸 Los pagos A2A (cuenta a cuenta) aumentaron su participación en e-commerce en un 71% entre 2021 y 2022, impulsando su participación regional al 15%. Se espera un crecimiento anual del 22% para este método de pago hasta 2026.

💳 A pesar de la pérdida de participación de las tarjetas de crédito en comparación con los Métodos de Pago Alternativos (APM) como los pagos A2A y billeteras digitales, se proyecta un crecimiento del 7% para las tarjetas de crédito entre 2022 y 2026, en contraste con el 22% para pagos A2A y el 21% para billeteras.

💰 Aunque el efectivo continuará disminuyendo, se prevé que represente más de un quinto del valor transaccionado regional en puntos de venta para el 2026.

Para acceder al informe completo, ingresar en: https://lnkd.in/dugXJUAX

CEVEC