Skip to main content

Trabajo conjunto con Defensa al Consumidor

Por 27 marzo, 2024Sin categoría

Desde la Cámara Empresaria de Vendedores Ecommerce de Argentina, estamos comprometidos con la defensa del trabajo del pequeño vendedor de comercio electrónico y, bajo esta premisa, nos hemos reunido, en el día de ayer, con el Dr. Fernando Martín Blanco Muiño, quien se encuentra a cargo de la Subsecretaría de Acciones para la Defensa de las y los Consumidores de la Nación en su despacho.

Durante la reunión en la que nuestro presidente, Enzo Esposito acompañado del secretario de la entidad, Alejandro Kontos le manifestó la disposición de la CEVEC en trabajar de manera articulada, el funcionario nos comentó que, entre las principales tareas de la cartera a su cargo se encuentran la de asistir a la Secretaría de Comercio en la ejecución y control de las políticas comerciales internas de defensa de los consumidores y las consumidoras. También que intervienen en la implementación de políticas y marcos normativos necesarios para afianzar la competencia, los derechos del consumidor y el aumento en la oferta de bienes y servicios.

Dentro de ese esquema, la CEVEC propuso la generación de una instancia propia de tribunal de arbitraje que ayude a dirimir conflictos entre compradores y vendedores, con la asistencia y aval de parte de la subsecretaría; seguidamente se propuso la creación de un ciclo de charlas de concientización sobre los principales deberes de los vendedores de ecommerce, de manera conjunta y a cargo de profesionales de la Escuela Argentina de Consumo y para finalizar, la participación de la entidad en las mesas de trabajo de debate sobre las modificaciones previstas a la Ley de Defensa al Consumidor.

Todos estos puntos, en un marco de absoluta predisposición por parte Dr. Blanco Muiño se abordarán en las próximas semanas para ir avanzando en cada eje de trabajo.

CEVEC